Nadia Atala analiza la problemática sobre la educación virtual

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

Nadia Atala, CEO de LABXXI, dio a conocer su opinión respecto a la incidencia de la educación virtual en niños, durante la pandemia.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Atala afirmó que hay la necesidad de fortalecer las destrezas tanto en los profesores como en los alumnos. Y resaltó que es primordial la adaptación a los nuevos requerimientos.

«En LABXXI vemos que este año ha sido un reto importante para la educación, pero también hemos visto que hay oportunidades que aprovechar», inició.

«Nos vimos obligados a migrar todos los programas y hacerlo de manera virtual. En esto vimos en temas de formación a docentes la gran necesidad de ser capacitados para transformar e innovar sus aulas», apuntó.

En este sentido, considera que lo sucedido en el 2020 da claridad de la necesidad de trabajar en destrezas como la innovación.

De igual manera, considera que la educación en línea, sin duda, ha generado un impacto en temas de salud mental para todos los miembros de la familia.

Los estudiantes se han visto vulnerables ante las consecuencias emocionales que ha traído el encierro. Es ahí donde los maestros deben entrar, en pasar a brindar apoyo emocional a alumnos.

«Si vemos que ha sido un reto, también es una oportunidad para darnos cuenta de la necesidad de mantener innovándonos todos», resalta Nadia Atala.

Y agrega que es el momento de impulsar a los estudiantes a desarrollar destrezas socio-emocionales e interpersonales para que pueda resolver conflictos de manera creativa, comunicarse efectivamente, ser líderes innovadores de su vida.