Naomi Osaka ya es la número 2 del mundo tras ganar en Australia

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

La japonesa Naomi Osaka impuso su ley al ejecutar seis saques directos y 22 golpes ganadores para imponerse a la estadounidense Jennifer Brady en el Abierto de Australia. La japonesa levantó su segundo título de este Grand Slam tras imponerse por 6-4 y 6-3.

«No pude jugar mi último Grand Slam con público, así que ver a toda esta gente en la grada significa mucho para mí», comentó Naomi Osaka.

Osaka se hizo con su cuarta corona ‘major’ después de sus títulos en el Abierto de Estados Unidos (2018 y 2020) y Abierto de Australia (2019).

Brady no pudo vengarse de su amarga derrota ante la misma rival en las semifinales del último Abierto de Estados Unidos.

La nipona extendió su racha a veintiún partidos ganados de forma consecutiva. Esta fue la principal razón de su dominio en los dos últimos Grand Slam: sus títulos en Flushing Meadows y Melbourne Park.

Naomi Osaka ya es la número dos del mundo

La japonesa Naomi Osaka, vencedora del Abierto australiano, ascendió a la segunda plaza de la clasificación mundial. Desbancó a la rumana Simona Halep, aunque todavía sigue lejos de la número uno, la australiana Ashleigh Barty, a 1.351 puntos.

La estadounidense Serena Williams protagoniza el otro cambio en el top10, al subir cuatro puestos y llegar al séptimo peldaño. El movimiento más importante entre las mejores jugadoras lo acapara la también estadounidense Jennifer Brady, finalista en Melbourne.

Brady sube 11 posiciones y se instala en el puesto 13. Esto provocó la bajada de un puesto de la española Garbiñe Muguruza, ahora decimoquinta.

Sara Sorribes (70), Paula Badosa (73) y Carla Suárez (89) son las otras españolas entre las 100 mejores.

La única jugadora iberoamericana en el top 100 es la argentina Nadia Podoroska, número 44 tras superar la primera ronda en el Abierto de Australia. EFE