Operativos policiales continúan alrededor de la Universidad Central

Los operativos policiales alrededor de la Universidad Central, en Quito, continúan para combatir la inseguridad. La Policía busca enfrentar a los problemas de inseguridad en el sector. Sin embargo, asegura que hay un grave problema de consumo de alcohol por parte de los estudiantes y que eso dificulta sus labores.

La Policía dice que el consumo de licor en la vía pública en las inmediaciones de la Universidad es una problemática sin solución, a pesar de los controles que se ejecutan regularmente. El pasado jueves 9 de junio de 2023, por ejemplo, se ejecutó un operativo que resultó en el desalojo de decenas de jóvenes. Sin embargo, una vez que la intervención llegó a su fin, los estudiantes regresaron para ingerir alcohol en el espacio público.

Jairo Romero, jefe de Policía del circuito universitario, dice que «de lunes a viernes es un consumo de alohol exagerado aqui en las afueras de la Universidad Central». Y según la Policía, este consumo excesivo de licor provoca que los niveles de inseguridad aumenten en el sector.

Lea también:

La Policía explica que esto se debe a que los estudiantes no están en su total conciencia. Lo que, según las autoridades, los vuelve más vulnerables a ser víctimas de robos, asaltos y otras situaciones que pueden atentar contra su integridad.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Central continúan exigiendo a la Policía y otras autoridades que les brinden seguridad, sobre todo en las noches. Javier Simbaña, estudiante universitario, dice que «ha aumentado la delincuencia y necesitamos más presencia policial».

Ahora, la Policía pide la colaboración de los jóvenes y que acaten la disposición de no libar en la vía publica. Ademas, opina que la Universidad debería sancionar a los estudiantes que se quedan a beber licor en las afueras de la institución.

Más detalles en el siguiente video:

También en Teleamazonas: