Paciente muere porque un familiar desconectó su respirador

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

De acuerdo con información del diario Indian Express, un hombre de 40 años ha muerto en un hospital de India debido a que un familiar, supuestamente, desenchufó el respirador que lo mantenía con vida para conectar un ventilador.

El paciente fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la región norteña de Kotah, desde el pasado 13 de junio debido a sospechas de coronavirus. Aunque el hombre dio negativo en la prueba para COVID-19, continuaba con problemas respiratorios.

A partir de allí, los doctores ingresaron al hombre en una habitación aislada para evitar que se contagiase del virus por otros pacientes. El interno estaba bajo el cuidado de 5 sanitarios y un médico residente.

El medio reporta que, como hacía mucho calor en la sala de aislamiento, los miembros de su familia compraron un ventilador el mismo día. Al no encontrar una toma de corriente, supuestamente desconectaron el respirador, pero casi media hora después, el respirador se quedó sin energía.

Inmediatamente informaron a los médicos y al personal médico, que administraron RCP al paciente, pero este murió. El Dr. Naveen Saxena, a cargo del hospital, ha asegurado que se llevará a cabo una investigación en el centro para esclarecer lo ocurrido y que no dará declaraciones hasta que se presente un informe.

Fuente | The Indian Express/The Objective