Conmoción en Colombia: Padre habría asesinado a su hijo como venganza a su expareja


Un niño de cinco años fue hallado muerto este martes 4 de octubre de 2022 en un hotel ubicado en el municipio de Melgar, en el departamento de Tolima (Colombia). El principal sospechoso sería su padre, de 50 años, quien habría asfixiado al menor. Al caso se le suman datos preliminares que generaron la conmoción y el repudio nacional.

Padre planificó el crimen

La Policía de Colombia encontró el cuerpo de Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, de cinco años, en el Hotel del Rey de Melgar. Él habría sido reportado como desaparecido en Bogotá el lunes 3 de octubre. Un día antes, el menor salió con su papá, con el que no convivía, en el día normal para visitarlo.

Ese fin de semana le correspondía al papá permanecer con el pequeño, por lo que la salida no causó alarma entre los familiares. Según el testimonio de la madre, el progenitor en su visita a la casa dejó, a proósito, una memoria usb en el baño. En ella contenía información de lo que iba a sucederle al niño horas después.

La memoria usb contenía los pasos para asesinar a su hijo e informaba que posteriormente el padre se iba a suicidar para que su expareja pueda estar sola con su nuevo novio. Y siendo las 4:07 a.m. del lunes 3 de octubre, el hombre le escribió a la mamá de Gabriel vía WhatsApp sobre cómo asesinó a su hijo.

«Hora fallecimiento 3:55 a.m. Asfixia mecánica, no sufrió. Ahora sí puedes disfrutar con Edilson y Wesly sin Tricitico ni muchos menos yo. Felicidades», reza el mensaje del hombre.

No contento con eso, el hombre también le mandó varias fotos del cadáver de su hijo a la madre. Inmediatamente se registró la denuncia de la desaparición de Gabriel con toda la información que tenía la madre. Las autoridades lograron rastrear la señal del celular del sospechoso en Melgar (Colombia).

‘Encontramos el cadáver’

Las cámaras de seguridad del hotel confirmarían que el hombre salió a las 6:00 am de ese mismo lunes sin ninguna maleta o paquete. Trabajadores del hotel aseguraron que salió a ver el desayuno para su pequeño pero nunca volvió. Asimismo, menciona El Espectador, los empleados indicaron que el hombre estuvo encerrado por tres horas en el cuarto 205 del edificio.



“Encontramos al menor sin vida en una habitación de hotel del municipio de Melgar, así activamos todos los organizamos para dar con la captura de los responsables. Solicitamos a la ciudadanía información a través de nuestras líneas de emergencia”, señaló el coronel Néstor Cepeda, de la Policía de Tolima.

Las autoridades de seguridad de los departamentos de Cundinamarca, Tolima y en la ciudad de Bogotá continúan con la búsqueda del principal sospechoso. Se sabe que el hombre mantuvo una relación de seis años con la madre del pequeño y ambos se separaron hace cinco meses.

Con información de | El Tiempo/El Espectador