Víctima de secuestro y robo en Quito ubicó su auto por un TAG

Un hombre junto a su padre fueron secuestrados mientras realizaban un viaje de Quito a Santo Domingo por medio de una aplicación de taxis. Las víctimas exigen justicia pues han pasado dos meses y no han podido recuperar su vehículo, pese a que lo han identificado circulando en la capital.

Cristian empezó a brindar este servicio con el objetivo de recaudar dinero para cubrir una deuda. Sin embargo, el 6 de enero del 2024 mientras se dirigía a Santo Domingo en compañía de su padre y una pareja de pasajeros fue víctima de un secuestro.

La víctima detalló a Teleamazonas que recogió a la pareja en el aeropuerto de Quito y en el lugar le pagaron la mitad de la carrera. “Nunca pensamos que iba a pasar algo”, dice Cristian conmocionado por la situación.

Su padre tenía un presentimiento y por eso decidió acompañarlo en el viaje. Todo transcurría con normalidad hasta que cuatro armados con pistolas y cuchillos los interceptaron. Los sometieron y cubrieron con mantas en la parte posterior del vehículo y de esa manera recorrieron por 15 minutos.

Lea también:

Luego, los maniataron de manos y pies y abandonaron en una zona rural de Santo Domingo – Quevedo. Previo a ello, los despojaron de su dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyas y se llevaron el auto.

“Nos hicieron acostar, nos amarraron las manos y los pies con los mismos cordones de nuestros zapatos. A mí me pasaron el cuchillo en los talones porque a él (Cristian) lo tenía apuntando con la pistola en la cabeza”, narra indignado y conmocionado Eduardo, víctima del secuestro.

Cuando los iban a abandonar dos jóvenes en un auto se estacionaron para brindarles ayuda y al notar su presencia los atacantes huyeron apresuradamente del lugar.

Luego de dos meses, el auto fue identificado en Quito con placas de otro vehículo. Cristian reveló que su vehículo contaba con un TAG para el peaje de Rumiñahui y el 24 de febrero de este año llegó una notificación con un valor pendiente por circular en la zona.

De inmediato, su familia indagó y descubrieron que se trataba de su vehículo pero con placas de otro auto. «Mi hermana se puso a investigar y nos envió las fotografías del auto con las características de mi vehículo pero con otras placas circulando por la ciudad», detalló.

Hasta el 13 de marzo del 2024, no han podido recuperar el vehículo y la investigación no avanza con la rapidez que requiere. Por ello, exigen justicia e intervención de las autoridades para que el auto sea recuperado.

También en Teleamazonas: