Pena máxima para femicida que escondió el cadáver de su pareja en el coche de su bebé

La Fiscalía informó que se aplicó la pena máxima, de 26 años, al femicida que escondió el cadáver de su pareja en el coche de su bebé. Ambos tenían una hija que quedó huérfana de madre a los 9 meses de nacida.

Diego Fernando Allauca de 25 años es el sentenciado por el femicidio de Karen M. de 22 años. De acuerdo con testimonios de familiares, él le habría exigido que le retire la demanda de alimentos que ha había iniciado tiempo atrás.

El cadáver de la mujer fue encontrado por su padre y hermanos al interior de su propia casa. Allauca estaba también al interior de la vivienda en Guamaní, en el sur de Quito.

Lea también:

Aunque la familia de la víctima vive en el piso superior de la misma casa, negaron haber escuchado algo de lo ocurrido antes del crimen.

El cuerpo de Karen M. fue hallado dentro del coche de la bebé de ambos, cubierto con una cobija. Se presume que el hombre planeaba llevar el cadáver a otro lugar.

Las pericias del caso determinaron que la mujer fue violada antes de morir. Luego fue estrangulada y las secuelas quedaron en los músculos del cuello de la víctima.

También se encontró sangre de la mujer en la ropa de Allauca. Rastros de «perfiles genéticos» suyos fueron hallados en el mango del coche donde estaba el cadáver y en la zona íntima de la mujer.

El sentenciado además deberá pagar la suma de 20 000 dólares a favor de la familia de la víctima. También se le impuso una multa de mil Salarios Básicos Unificados (SBU) que equivalen a 460 000 dólares.

También en Teleamazonas: