Pervis Estupiñán no seguirá en Osasuna y ya se despidió

El futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán no continuará en el Osasuna español y deberá reintegrarse a su club, el Watford de Inglaterra.

El lateral izquierdo se despidió este lunes del club en el cual firmó un gran año (con pandemia de por medio), y del que se llevó las palmas de la afición de Pamplona.

Sus importantes actuaciones han hecho que otros clubes europeos se fijen en él. Así, el Watford buscará la opción que más convenga a sus intereses y al jugador.

La prensa española lo consideró como una de las «promesas» del fútbol. De hecho, su club también tuvo palabras de elogio para despedirlo.

A través de la red social Twitter, Estupiñán dijo: «Finalizamos la temporada con el objetivo cumplido y dejando a este club donde merece estar. Ha sido un año duro pero esta familia nunca se ha rendido ante las adversidades. Quiero agradecer a la afición el incondicional apoyo que nos brinda cada domingo. ¡Sois únicos!».

Por su parte, el club agradeció en los siguientes términos: «Esta temporada hemos tenido el privilegio de disfrutar de un avión en el carril izquierdo. Y también de un chaval que se ha ganado a pulso el cariño del vestuario. ✈️🤙¡Mucha suerte, guachín! ¡Osasuna es tu casa!»

Un jugador con importante futuro

El ecuatoriano jugó 39 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey, fue autor de un gol en la campaña del Osasuna y puso siete asistencias para gol.

Fue, además, uno de los artífices de la histórica victoria del Osasuna sobre el Barcelona en el Camp Nou. De sus pies nació una corrida por la banda izquierda que terminó en centro y gol de José Arnáiz.

«Llegó a las formativas de Liga como muchos chicos desde Esmeraldas y rápidamente mostró que era un jugador diferente», comentó a Efe el exgoleador de Liga de Quito Patricio Hurtado, ahora formador y entrenador.

Hurtado, impulsó al entonces adolescente Pervis Estupiñán. Asegura que el jugador «aún tiene guardado entre un 30 y 40%» de su potencial.

Un potencial que se ha manifestado esta temporada en regates, galopadas por la banda y personalidad, y que espera explotarlo en donde el destino le depare llegar.