Peter Sagan fue sancionado por acción peligrosa en el esprint final

El eslovaco Peter Sagan recibió una sanción por parte de los jueces del Tour de Francia por una maniobra litigiosa en el esprint final de la etapa 11.

Sagan, que había terminado segundo, trató de hacerse un hueco en la llegada masiva y cerró al belga Woet van Aert, por lo que le empujó con el brazo.

Esta acción del ciclista del equipo Bora fue considerada ilegal por los jueces. Así, Sagan fue situado en el último puesto del grupo del ganador, el australiano Caleb Ewan.

Esa decisión aleja a Sagan del maillot verde de la regularidad, que este martes perdió en favor del irlandés Sam Bennett.

Sagan fue descalificado en 2017 por haber empujado al británico Mark Cavendish en un «sprint» en Vittel.

Van Aert: «No me gustó lo que hizo Peter Sagan»

La reacción del belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), perjudicado por una maniobra antirreglamentaria del eslovaco Peter Sagan, no se hizo esperar.

Wout Van Aert dijo que trató de decirle a su rival que no estaba de acuerdo con su comportamiento y que sólo recibió «palabras fuertes».

«Estaba tan sorprendido y enojado que no usé palabras muy agradables, pero luego traté de decirle que no se hacen las cosas así y que no me gustaba lo que estaba haciendo», explicó.

Van Aert, vencedor de dos etapas, trató de buscar posiciones conciliadoras con el triple campeón mundial, pero el ambiente no era el propicio.

«Lo único que me respondió fueron palabras fuertes, así que fue difícil tener una conversación», señaló. EFE