Supercopa: Pochettino enfrenta su primer reto con PSG

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

El argentino Mauricio Pochettino tiene este miércoles con la Supercopa francesa la posibilidad de ganar su primer título como entrenador del París Saint-Germain (PSG).

El técnico apenas llegó al equipo el pasado 2 de enero, pero ya tiene al frente un partido donde puede levantar un trofeo. Y para ello vuelve a estar disponible el brasileño Neymar.

PSG, ante Marsella, peleará por el llamado Trofeo de Campeones, el cual lo ha ganado nueve veces, siete de ellas consecutivas.

«Este partido es especial. El orgullo es mucho más importante que cualquier título. Nuestro foco es ganar el partido», dijo el técnico.

Algunos cambios en PSG

Neymar podría volver al terreno de juego por primera vez después de su lesión de diciembre. También vuelven a estar disponibles el portugués Danilo Pereira, el argentino Leandro Paredes y el francés Presnel Kimpembe.

«Estamos evaluando diferentes alternativas para competir, para tratar de sacar el mejor equipo para poder ganar el partido», añadió Pochettino.

El entrenador, con contrato hasta junio de 2022, afirmó estar satisfecho de este inicio de etapa: «Después de diez días de trabajo todavía quedan muchas cosas por hacer, pero la disponibilidad del equipo es buenísima y solamente tenemos palabras de agradecimiento».

Pochettino también habló sobre el costarricense Keylor Navas, tras información que trascendió sobre supuesto interés por el francés Hugo Lloris.

«Navas es uno de los mejores porteros del mundo, es un verdadero honor trabajar con él. Está claro que es un gran profesional, con unas grandes cualidades deportivas», afirmó el argentino.

El duelo será también el primero desde el volcánico partido de liga de septiembre pasado, en el que fueron expulsados cinco jugadores (tres del PSG y dos del OM) y en el que también hubo acusaciones cruzadas de expresiones racistas. EFE