Giro de Italia 2024: Pogacar mantiene la maglia rosa; Narváez en el top 20

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se aferra a la maglia rosa, conseguida el domingo, tras superar la tercera etapa del Giro de Italia, este lunes 6 de mayo del 2024. El belga Tim Merlier (Soudal Quick Step) se impuso en la jornada y Jhonatan Narváez se mantiene en el top 20.

Tim Merlier irrumpió con fuerza en la primera cita de los esprints para imponerse en la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Novara y Fossano, de 166 kilómetros. El esloveno trató de reventar el guion atacando a 3 km de meta, seguido por Geraint Thomas, pero el Merlier los superó con un tiempo de 3:54:35, a una media de 42,5 km/hora.

El ciclista de 31 años superó en el primer examen por velocidad al italiano Jonathan Milan (Lidl) y al eritreo Biniam Girmay (Intermarché), quienes culminaron el recorrido en segundo y tercer lugar. Mientras que Pogacar retuvo el liderato con mucha ambición en todo momento.

El esloveno bonificó dos segundos en un sprint intermedio y trató de ganar sorprendiendo con un ataque final que nadie esperaba. A 8 km de la meta, Pogacar se estiró del pelotón y aprovechó una subida de acceso a Fossano para salir desencadenado detrás del danés Honoré, quien se atrevió a atacar y abrió un puñado de segundos junto a Thomas, que se sumó a la fiesta.

Lea también:

El doble ganador del Tour de Francia fue por la etapa, con voracidad desmedida, llegó a la recta de meta y cuando le quedaban apenas 100 metros para alzar los brazos le pasó la marabunta de esprínts. Merlier sobresalió por encima de todos y se llevó su victoria número 42, la octava de la temporada.

Por su lado, el ecuatoriano Narváez llegó el puesto 24, con lo que se mantiene entre los 20 mejores del Giro de Italia 2024. El ‘Lagarto‘, quien se llevó la primera maglia rosa, se ubica en la posición 19 de la clasificación general con una desventaja de 02:09 ante Pogacar.

Este martes 7 de mayo del 2024, la cuarta etapa llevará al pelotón de Acqui Terme a Andora con un recorrido de 190 km, jornada propicia para el esprint si antes no se rompe el orden con una fuga aprovechando el ascenso a la Colle del Melogno (3a, 7,5 km al 4,8), situado en el ecuador del trayecto.

También en Teleamazonas: