Policía denunciado por violación quedó en libertad, reclama padre

Un policía en servicio activo denunciado por intento de violación sexual a una menor quedó libre. La familia de la víctima de 15 años señala que esto pasó luego de que no fue acusado por Fiscalía por falta de pruebas.

José, padre de la menor, volvió a las instalaciones de la Fiscalía en Quito para preguntar a las autoridades por qué el principal sospechoso quedó libre. “Fue intento de violación por este señor policía. Se salva mija, él es capturado por el barrio y la fiscal dice que no tiene nada de pruebas. Qué más pruebas si está en un delito flagrante”.

El hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2022, en el sector de La Cocha, en el sur de la capital. Una moradora de la zona contó que “un señor cabo segundo le ha traído a una chica acá para violarla. Ella salió solo en falda, sin mallas y descalza”.

El representante policial Manuel Vallejo, señaló que el caso está en investigaciones. «Lo que hacemos nosotros es el procedimiento normal. En este caso hemos puesto ya a órdenes delas autoridades competentes».

También en Teleamazonas:

El policía conduciría un taxi

El denunciado no estaba con el uniforme en el momento del hecho. El padre de la víctima señala que esta fue despojada de sus prendas y que no tenía zapatos ni medias del colegio, ni su mochila. «Hay fotos de la mochila que está en el potrero, de lo que ella sale desesperada a pedir auxilio».

José asegura que quienes le dan auxilio a la víctima son los moradores. «La fiscal dice que no tiene pruebas de gritos de auxilio. O sea que una persona que es violada, ultrajada debe tener un celular o una cámara para que diga que está siendo violada y tenga una prueba».

La hija de José es una estudiante que aparentemente había tomado un taxi informal para trasladarse a su colegio, en el sur de Quito. El sospechoso habría desviado su recorrido e intentado agredirla sexualmente. «No hicieron valer ni los testimonios de los vecinos porque es todo un barrio que le cogen a este señor policía», dice el padre.

Él pide explicaciones y que se haga justicia. Asegura que su hija, a pesar de recibir asistencia psicológica no se recupera. Además cuestiona que las personas que son víctimas de violación «deban arreglar solo con el delincuente y se acabó. Y que no vengan a poner la denuncia porque no vale». La Fiscalía informó que atendería una entrevista este martes 10 de enero de 2023.

Lee también: