Candidatos presidenciales deberán apuntar a un nuevo electorado en segunda vuelta

En la segunda vuelta los candidatos a la Presidencia de Ecuador deberán buscar nuevas alianzas y apuntar al electorado de sus contrincantes del 20 de agosto del 2023. Según expertos políticos, Daniel Noboa y Luisa González no cuenta con una victoria garantizada.

Luisa González, de la Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de la alianza ADN, disputarán el balotaje el 15 de octubre del 2023. Durante la primera vuelta un 44% del electorado no los apoyó y por ello su trabajo deberá enfocarse a captar el electorado de las figuras que no avanzaron en la contienda electoral.

César Febres-Cordero, editorialista de diario Expreso, considera que todavía es muy temprano para hablar sobre un endoso de votos. Recalca que pese a que ciertas tendencias tienen un seguimiento sólido y leal, esta situación se complica y la compara con lo ocurrido con el correísmo, donde Rafael Correa no ha podido endosar el apoyo total a sus propios candidatos.

Lea también:

Con este escenario también concuerda el analista electoral Daniel González. Él asegura que pese a que Otto Sonnenholzner, Jan Topic y Christian Zurita concentra el voto anticorreista, ninguno tiene una estructura de partido propio.

Por ello, considera que Noboa deberá conquistar esos votos. Asimismo, asegura que el asesinato de Fernando Villavicencio y el desempeño en el debate influirán en los resultados que obtenga González.

Mientras tanto, las organizaciones políticas y los otros aspirantes de la Presidencia ya han definido su apoyo. Topic, Sonnenholzner y el exministro Patricio Carrillo, del movimiento Construye, revelaron que su apoyo estará dirigido a Noboa.

También en Teleamazonas: