Prisión preventiva para el trabajador que habría abusado de una niña en un hospital

Se dictó prisión preventiva para el trabajador del Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante de Guayaquil que presuntamente habría abusado sexualmente de una niña de 8 años

A la menor de edad la llevaron, la noche del miércoles, al Hospital Francisco de Icaza Bustamante para realizarle una radiografía. Y mientras se hacía este procedimiento, la menor habría sido abusada sexualmente por un trabajador del hospital.

Según la versión rendida en fiscalía por los familiares, a la madre la retiraron de la sala y al terminar los exámenes la niña contó que le habían tocado en su pecho y partes íntimas. Ante lo ocurrido se llamó a la policía y se detuvo al sujeto.

El principal cuestionamiento de los familiares es el protocolo que se implementó para la atención a la niña en este hospital infantil; pues indican que si no se hubiera obligado a la madre a salir de la sala de radiografías esto no hubiera ocurrido.

El hombre acusado del abuso sexual trabaja en el Hospital del Niño hace 14 años y se desempeña como auxiliar de rayos-X.

Los padres de la menor contemplaron inclusive una demanda contra la casa de salud pero desistieron. Sin embargo, sí se realizó la denuncia del caso.

La tarde del jueves se dictó prisión preventiva por 30 días contra el trabajador del hospital mientras avanzan las investigaciones por presunto abuso sexual. Además, desde el Hospital del Niño se indicó que se colaborará con la justicia, se revisara el caso de manera administrativa y los protocolos de atención a pacientes.

Más detalles sobre el presunto abuso sexual de una niña en un hospital de Guayaquil en el siguiente video:

YouTube video