Prisión para dos sospechosos de la desaparición y muerte de la joven Milena Cedeño

La Fiscalía formuló cargos contra la pareja Luis C. y Alejandra F. por el presunto delito de desaparición con resultado de muerte de la joven Milena Cedeño, este jueves 4 de abril de 2024.

Durante una audiencia de formulación de cargos, un juez dictó prisión preventiva para la pareja. La investigación contra las dos personas por la desaparición de la joven ecuatoriana durará 90 días. En esta fase de instrucción fiscal, los agentes podrán recopilar más evidencias para esclarecer el caso.

Milena fue vista por última vez en el norte de Quito y la hallaron sin vida a 40 kilómetros. El cadáver de la mujer de 20 años, reportada como desaparecida el viernes 29 de marzo del 2024, fue localizado en el sector de la ‘Virgen de Piedra’, en el sur de Pichincha, el miércoles 3 de abril del 2024.

Los familiares de la víctima la vieron por última vez en el norte de Quito el 29, día feriado en Ecuador, por Viernes Santo. Durante cinco días, familiares y amigos de Milena se mantuvieron en vilo al desconocer su paradero.

Hallada en una pendiente, a 10 metros de profundidad

La Policía Nacional informó este jueves 4 de abril de 2024 que el cuerpo de la Milena Cedeño fue localizado el miércoles en una pendiente de 10 metros de profundidad, en el sector ‘Virgen de Piedra‘, en el cantón Rumiñahui.

De hecho, entre los indicios presentados por el fiscal de este caso, durante la audiencia, consta el rastreo satelital del vehículo que los dos sospechosos habrían rentado para arrojar el cadáver de Milena Cedeño en la quebrada.

Los agentes reconstruyeron las últimas horas de la joven a través de técnicas de recolección de información, uso de medios tecnológicos, verificaciones, difusión, entre otras herramientas. Ese trabajo permitió encontrar el cadáver.

Lea también:

La ruta de la víctima el día de la desaparición

La Policía Nacional levantó la ruta de la víctima el día que desapareció. El 29 de marzo de 2024, Milena Cedeño salió hacia un gimnasio desde su domicilio, en el norte de Quito.

En el gimnasio la joven se encontró con su amiga Alejandra F., quien se encontraba en compañía de su esposo Luis C. Desde allí, Milena fue a la casa de esa pareja en el sector del Itchimbía, en el centro de la ciudad. En ese lugar supuestamente realizaron un asado.

Más tarde, siempre según la reconstrucción de la Policía, los tres se dirigieron a la ‘zona rosa’ de la av. De la República, en el norte. Allí se presume que ingresaron a una discoteca. Después de eso, la madre de Milena no tuvo más noticias sobre el paradero de su hija. Por eso, colocó una denuncia por desaparición.

También en Teleamazonas: