'Quiero ser piloto de F1' Doménika Arellano cuenta su historia en esTAmañana

La mejor piloto femenina de Ecuador tiene 14 años. Contó su historia en el deporte y llevó sus trofeos al set del magazine de Teleamazonas. 

Doménika Arellano pilotea coches de karting desde que tiene siete años. Su sueño máximo es brillar en el automovilismo y llegar al gran circo de la  Fórmula 1.

Doménika Arellano pilotea coches de karting desde que tiene siete años. Su sueño máximo es brillar en el automovilismo y llegar al gran circo de la Fórmula 1.

Instagram de Doménika Arellano

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

04 jul 2025 - 14:49

Doménika Arellano tiene la frescura de los adolescentes y la ingenuidad de los niños. "Estoy aquí para hablar de lo que quieran", le dice al presentador Julián Campos, en el set de esTAmañana, el magazine de Teleamazonas

'Dome' usa un traje de karting rojo. Trajo varios de los más de 200 trofeos alcanzados en sus nueve años de carrera deportiva. La piloto tiene 16 años, pero empezó a competir cuando solo tenía siete.  

Pero, el primer contacto con el deporte empezó a los cuatro años. La influencia de su hermano mayor, quien hacía karting, fue determinante para que la pequeña Doménika se aficionase con el rugido de los motores

Su padre Christian es su gran mentor. "Mis padres siempre han estado apoyándome, impulsándome desde el primer día, sobre todo mi papá, que le encanta el mundo del automovilismo". 

"Nunca dejes de soñar. Hay que ser disciplinado y poner pasión en todo lo que haces"

Doménika Arellano / Piloto ecuatoriana

El deporte y el colegio ocupan gran parte del tiempo de la corredora. En el set de esTAmañana, Arellano reconoce que muchas veces no acude, de forma presencial, a su colegio. Pero, siempre está pendiente de sus tareas. "Tengo puro 9 y 10 en las calificaciones", dice con orgullo, la mejor piloto femenina de Ecuador. 

Arellano tiene claro su norte: quiere ser piloto de F1. Ha ganado competencias, a escala nacional e internacional. No quiere que nada le aparte de sus sueños.