Verónica Jiménez cuenta en esTAmañana cómo Ecuador ganó la Copa América del helado
El equipo campeón se alista para competir en el Mundial del helado. Un correcto manejo de la maracuyá fue clave para la victoria.

Verónica Jiménez junto a Marco Andrade y Christian Salazar lograron en Argentina la corona del Mejor Helado de América. Lo hicieron con un helado de maracuyá.
@verogelatoec
Compartir
Actualizada:
02 jul 2025 - 13:14
A Verónica Jiménez, la capitana del equipo ecuatoriano que participó en la Copa América del helado artesanal, se le humedecen los ojos en el set de esTAmañana. En las pantallas se exhiben las imágenes de la premiación del equipo nacional, en el evento realizado en Argentina hace pocas semanas. La piel se le enchina.
Jiménez lideró un equipo junto a Marco Andrade y Christian Salazar, que se impuso en la competencia entre heladeros de la región. La dinámica del concurso establecía que a cada participante, por sorteo, se le entregaba un producto principal para hacer su helado. A Ecuador le tocó el maracuyá.
La capitana del equipo ecuatoriano visitó el set de esTAmañana para compartir su historia. Ella contó que, junto a sus compañeros, tendrán seis meses para entrenar antes de ir a la Copa del Mundo que se realizará en Italia.
Para ganar en Argentina, los heladeros usaron bananos, caramelo, vainilla. "Nos pusimos a hacer las fórmulas. También usamos todos los productos que hay entorno al cacao. "Nos inspiramos en el cacao y en lo que crece alrededor".

Compartir