PSG reforzará seguridad en las viviendas de sus jugadores

El París Saint-Germain (PSG) incrementará el dispositivo de seguridad en las casas de los miembros de su plantillas, tras recientes robos.

El domicilio del argentino Ángel di María y la del padre del brasileño Marquinhos, fueron blanco de antisociales, confirmaron a EFE fuentes próximas al club.

Estos nuevos asaltos se suman a los sufridos por otros miembros de la plantilla en lo que va de año. Entre ellos, los casos del español Sergio Rico o del argentino Mauro Icardi.

El caso de Di María se produjo mientras el argentino jugaba contra el Nantes este domingo. Advertido, el futbolista abandonó el campo y el Parque de los Príncipes. No es la primera vez. Antes, en 2015, ya fue asaltado en 2015, cuando militaba en el Manchester United.

[adrotate banner=»36″]

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a EFE que la familia del argentino no fue retenida por los ladrones.

En el caso de Marquinhos, el jugador confirmó el robo en la casa de su padre a través de las redes sociales. Su familia se encontraba en la residencia, pero «todo se quedó en un susto» que está siendo investigado por las autoridades francesas.

Según la cadena BFM TV, los ladrones se llevaron 2.000 euros en efectivo y bolsos de lujo.

Investigaciones

Fuentes del Tribunal Judicial de Nanterre explicaron a EFE que se encarga de la investigación la Brigada de Represión al Bandidaje (BRR), una división de la Policía Nacional francesa especializada en bandas organizadas que acostumbran a recurrir al uso de armas para sus robos.

«El cálculo de las pérdidas, la investigación sobre el terreno y la audición a las víctimas están en curso», indicaron.

Ambos sucesos han llevado al PSG a contribuir a la vigilancia de las mansiones en las que viven los futbolistas. Estas viviendas están situadas en el oeste de la capital y que cuentan ya con importantes medidas de vigilancia de vídeo y de alarmas.

[adrotate banner=»35″]

Según las fuentes, el club pagará la presencia de vigilantes en las residencias durante algún tiempo. Se prevé la presencia de uno o dos agentes asignados a cada una de ellas 24 horas al día.

Algunos jugadores ya contaban con personal de seguridad propio, como el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar. Incluso en estos casos la vigilancia se verá reforzada por el club.

Ya en 2015 el PSG reforzó la vigilancia en las residencias de sus estrellas tras los atentados yihadistas que sufrió Francia. Los futbolistas y sus familiares resultaron afectados psicológicamente. EFE

Di María abandonó de urgencia el partido del PSG por un robo y secuestro familiar en su domicilio

[adrotate banner=»46″]