Putin desea a los rusos un Año Nuevo más prometedor

1 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 35 Segundos

El presidente Vladimir Putin deseó a los rusos un Año Nuevo más prometedor el jueves y elogió a la nación por su valentía y fortaleza en medio de la pandemia de coronavirus.

En un discurso televisado transmitido justo antes de la medianoche en cada uno de los 11 husos horarios de Rusia, Putin dijo que hace un año “nadie podría haber imaginado los desafíos que enfrentaríamos”.

Las cifras de covid en Rusia

Rusia ha registrado más de 3 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 100.000 decesos, de acuerdo con cifras del gobierno.

“Se siente como si el año pasado hubiera llevado una carga de varios años”, dijo Putin. “Fue difícil para cada uno de nosotros, con preocupaciones, graves problemas materiales, ansiedades y, para algunos, la pérdida de seres queridos”.

Desafío del virus en 2021

Elogió a los rusos por hacer frente al desafío del virus con dignidad y valentía y felicitó especialmente a los trabajadores médicos.

Rusia ha enfrentado un enorme repunte de casos en el otoño, con los casos confirmados y decesos superando considerablemente los reportados en la primavera.

El confinamiento implementado en la primavera afectó fuertemente la economía y provocó un amplio descontento, disminuyendo la popularidad de Putin, y las autoridades no han vuelto a ordenar cierres pese a una nueva ola de infecciones.

Las autoridades alegan que el sistema de atención médica tiene suficientes recursos para hacer frente al flujo de pacientes.

Pero los trabajadores médicos reportaron hospitales abrumados y otras señales de tensión.

Los rusos tienen esperanza

Las autoridades tienen sus esperanzas en la vacuna rusa Sputnik V, aprobada en agosto, cuando sólo se había probado en unas pocas docenas de personas.

Hace unas semanas, Putin ordenó una campaña de vacunación a “gran escala” aunque la Sputnik V sigue en estudios de fase avanzada que son necesarios para garantizar su inocuidad.

Las autoridades dijeron que más de 300.000 personas han recibido la vacuna y la campaña de inmunización se ha expandido gradualmente.

“Estoy convencido de que juntos superaremos todo, regresaremos a la vida normal y con la energía renovada para seguir resolviendo las tareas que Rusia enfrenta”, dijo Putin en el discurso.