Putin y Kim Jong-un se comprometen a reforzar sus lazos bilaterales

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, intercambiaron mensajes con motivo de la celebración del Día de la Liberación en Corea. Y se comprometieron a estrechar los lazos bilaterales, asó lo informaron este sábado los medios de Pionyang.

Kim y Putin expresaron su deseo de ir más allá de «las tradicionales relaciones bilaterales de amistad y buenos vecinos». Con el objetivo para «profundizar en su cooperación», en línea con lo acordado en la primera cumbre que mantuvieron en Vladivostok (Rusia) en abril del año pasado, según la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Ambos líderes se pronunciaron así en un intercambio de mensajes con motivo de la celebración hoy del Día de la Liberación. Una festividad nacional en las dos Coreas que marca el final de la ocupación nipona al rendirse Japón al término de la II Guerra Mundial.

El mandatario del Kremlin destacó que Moscú y Pionyang «valoran sus recuerdos compartidos» sobre «soldados patriotas coreanos y del Ejército Rojo que lucharon hombro a hombro por la libertad y la independencia de Corea hace 75 años», de acuerdo con el medio estatal norcoreano.

Putin, además, señaló que la cumbre de Vladivostok «contribuye al desarrollo de la cooperación recíproca. Pero también a promover la paz y la seguridad en la Península Coreana y en toda la región del Norte de Asia», según la KCNA.

EFE