Razzies, los premios a lo peor del cine, se disculpan por la nominación de actriz de 12 años


Los Razzies premian a lo peor del cine cada año, pero en este 2023 se vieron envueltos en una gran polémica. Los encargados decidieron este miércoles 25 de enero de 2023 disculparse con Ryan Kiera Armstrong por nominarla a peor actriz con tan solo 12 años.

Armstrong protagonizó ‘Llamas de venganza’ (2022), una película que narra la historia de una chica con poderes extraordinarios que lucha para proteger a su familia de quienes tratan de capturarla. Se trata de un remake que la crítica devastó y como parte de ello nominaron a la actriz infantil a los Razzies.



La polémica nominación enojó a varias personalidades de Hollywood, quienes señalaron lo negativo que puede ser para una niña este tipo de señalamientos. Entre los críticos está Julian Hillard, un actor de once años reconocido por proyectos como ‘La maldición de Hill House’ o ‘Bruja escarlata y Visión’.

«Los Razzies ya son malintencionados y sin clase, pero nominar a un niño es simplemente repulsivo e inadecuado. ¿Por qué poner a un niño en riesgo de sufrir bullying o algo peor? Sean mejores».

Disculpas y decisiones contundentes

Las interacciones a este mensaje llevaron al cofundador de los Razzies, John B, Wilson, a disculparse públicamente con la actriz. Además anunció que se anulará su nominación y que a partir de la siguiente edición solo se tomará en cuenta a actores mayores de 18 años para ganarse un Razzie.

«Creemos que merece una disculpa pública, Srta. Armstrong, y deseamos decir que lamentamos cualquier daño que haya experimentado como resultado de nuestras decisiones». Wilson Agregó que «algunas veces haces cosas sin pensar. Después se te llama la atención. Entonces, entiendes el por qué. Es por lo que se crearon los Razzie en primer lugar».

Esta no es la primera vez que una situación así involucra a los premios. En 2021 tuvieron que anular el premio a la «Peor interpretación’ al actor Bruce Willis» después de que este anunciase que abandonaba su oficio debido a una afasia que afectó a sus capacidades comunicativas.

Con información de | CNN/Espinof