Reaccionó de forma grosera cuando le pidieron que use mascarilla

En la localidad costera de Zapallar, Chile, una mujer que recibía el sol fue abordada por fiscalizadores sanitarios para solicitarle que use mascarilla como medida de protección contra el COVID-19.

Cuando la mujer recibe la solicitud reaccionó de manera grosera y preguntó «hay algún contagiado en Zapallar» y luego agregó «estoy de vacaciones aquí, mi tiempo vale plata en este país, mucho más que el tuyo».

Luego se refirió arremetió contra las agentes de fiscalización que le pidieron que use la mascarilla y dijo » «Primera generación que va al colegio, me está hueviando (molestando), yo te pago tu sueldo», le dijo  a una de las trabajadoras públicas.

 Ante la presencia de los agentes de fiscalización, quienes no se retiraban del lugar, un hombre que estaba también tomando el sol le alcanzó a su compañera una mascarilla, ésta se la puso y finalmente dijo «ya estás contenta».

Luego de esto, los agentes se despidieron educadamente y agradecieron la decisión de la mujer de ponerse la mascarilla para seguir con las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia de COVID-19 que sigue activa.

Sin embargo, Chile es uno de los países referentes en cuanto al proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 pues ya cuenta con más de tres millones de ciudadanos que ya recibieron la segunda dosis de una vacuna.

Según los expertos el uso de mascarilla es indispensable incluso luego de haber si do vacunados por lo que este artículo de bioseguridad seguirá vigente.