Restablecen la electricidad tras lluvias en Guayaquil

Las fuertes lluvias de este 23 de marzo de 2023 dejó a varios sectores de Guayaquil, Durán y Samborondón sin energía eléctrica. Sin embargo, al mediodía, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) anunció que se logró reestablecer la energía en el 72% de lugares afectados.

La CNEL informó en un comunicado que su personal operativo trabaja a doble jornada para solucionar las desconexiones causadas por las lluvias. Según la empresa pública, los sectores más afectados fueron Daule, Durán, Samborondón, vía a Salitre, La Alborada, Guayacanes y Cerro Azul.

En Guayaquil, otros sectores afectados fueron las ciudadelas ubicadas en la vía Narcisa de Jesús, Marta de Roldós, La Bahía, Flor de Bastión, Sauces 4, 5 y 6, Mucho Lote y otros.

Según el CNEL, las intensas lluvias ocurridas la madrugada del 23 de marzo provocaron inundaciones, caída de árboles y fuertes vientos. La Corporación dijo que algunas de las consecuencias del temporal invernal han dificultado que las brigadas técnicas trabajen con celeridad.

La entidad invitó a que las personas que tengan algún contratiempo se contacten con ellos a través del 1800 263537. También se puede enviar mensajes a las cuentas de Twitter de la institución.

Lea también:

Las lluvias en Guayaquil

Cerca de las 03:00 de este jueves 23 de marzo, una fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica cubrió a la ciudad costera de Guayaquil. Las calles del puerto principal amanecieron inundadas. Los cantones aledaños de Durán, Samborondón y Daule también resultaron golpeados por los estragos del aguacero.

Se estima que al menos el 80% de la ciudad quedó inundada. Varios vehículos se dañaron en las vías, mientras otros esperaban a que el nivel del agua descienda para movilizarse. El COE cantonal de Guayaquil se activó para atender la emergencia.

También en Teleamazonas: