Romario Ibarra, convocado a la Tri, abandonó entre lágrimas el partido ante Cruz Azul

El futbolista ecuatoriano Romario Ibarra, convocado a la Selección Ecuatoriana para los partidos ante Paraguay y Argentina, abandonó este sábado entre lágrimas el partido de Pachuca ante Cruz Azul.

Ibarra, quien arrancó como titular, al minuto 24 ingresó al área celeste tras desbordar por la banda izquierda. A pesar de que alcanzó a mandar un centro, el defensa José Joaquín Martínez realizó una fuerte entrada en su pierna izquierda.

De inmediato, Ibarra sintió una molestia, se tendió sobre el césped. Pese a que intentó reponerse, tuvo que ser atendido por los méducos y dejó el campo de juego entre lágrimas al minuto 26.

Hasta el momento, se espera un informe oficial de los Tuzos para conocer la gravedad del problema físico y si queda descartado para los últimos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas.

Al finalizar el partido, el técnico Almada habló sobre la situación de Romario. «Ojala que no sea grave lo de Romario. Es una lástima porque estaba en un gran nivel e incluso iba a ir a Selección, pero esperamos los estudios porque sintió un dolor en la pantorrilla, pero por lo que uno sabe creo que lo aparataremos unos días”.

No obstante, los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada vencieron por 1-0 al Cruz Azul y recuperaron el liderato del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Los dos equipos tuvieron llegadas en el arranque del partido hasta que en el minuto 19, en una jugada iniciada por Kevin Álvarez, los Tuzos tomaron ventaja con el gol de Sánchez.