Se realizó la segunda jornada del debate presidencial en Samborondón

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

La noche del viernes 15 de enero se realizó la segunda jornada del debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil. Seis de los dieciséis candidatos participaron.

Los candidatos presidenciales que participaron en la segunda jornada del debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil fueron: Ximena Peña, Gustavo Larrea, Juan Fernando Velasco, Lucio Guitiérrez, César Montufar y Carlos Sangay. No asitieron Yaku Pérez por Pachkutik e Isidro Romero por el partido Avanza, pese a estar invitados.

El primer tema abordado fue pandemia y salud, donde muchos de los candidatos coincidieron en que se debe apuntar a la prevensión. Ademáslos candidatos abordaron los temas de competitividad y sector externo, generación de empleo y política tributaria.

Esta noche se realizará la primera jornada del debate presidencial obligatorio organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Este evento será el primero en reunir a los 16 candidatos, pues todos han confirmado su asistencia.

El debate se realizará en dos jornadas por el número de candidatos. Los temas que se abordarán en el debate presidencial son:

  1. Salud, educación y grupos vulnerables
  2. Economía y empleo
  3. Corrupción e institucionalidad democrática
  4. Relaciones internacionales y derechos humanos

Más detalles sobre el debate presidencial en el siguiente video: