¿Servicios bancarios estarán disponibles el lunes 6 de febrero?

El lunes 6 de febrero se suspendió la jornada de trabajo debido a la jornada electoral que se desarrollará en el país un día antes. Este jueves 2 de febrero del 2023, la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca) informó sobre la disponibilidad de los servicios bancarios durante este día libre.

Durante la suspensión de la jornada laboral, el ente asegura que los bancos privados garantizan la provisión de servicios financieros por medio sus canales. La atención de manera presencial será solo en oficinas con horario diferido, es decir, las que establecen un horario de trabajo durante los feriados.

La Asobanca recomienda a los clientes del sistema financiero consultar cuáles son las oficinas con horario diferido, a través de los canales oficiales de cada entidad. Por lo general, estas agencias están disponibles en centros comerciales, recordó la Asociación, a través de un comunicado.

Lea también:

También existen otros tres canales que estarán habilitados durante los feriados, algunos de ellos las 24 horas del día. Uno de ellos es la red de cajeros automáticos, en la que los usuarios podrán realizar tanto transacciones bancarias como retiros y depósitos. Asimismo, la banca digital, que permite realizar transacciones a través de dispositivos electrónicos como celulares y computadoras.

Los 37 990 corresponsales no bancarios (CNB) en todos los cantones del país también se habilitan durante los feriados. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos. Se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.

MunicipioGuayaquil
MunicipioGuayaquil

En Ecuador, cerca del 90% de los servicios bancarios están disponibles en formato digital, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros. La Asobanca recomienda que se elija estos canales, ya que -sostiene la entidad- son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias.

También en Teleamazonas: