Teleférico de Quito pide una nueva inspección de los bomberos

La empresa Teleférico de Quito emitió un comunicado para anunciar que se han tomado correctivos según las sugerencias del Cuerpo de Bomberos en su última visita. Ahora pide una nueva inspección para que las autoridades revisen los cambios que se han tomado.

«Este viernes el Teleférico de Quito envió una carta al Cuerpo de Bomberos informando que se han cumplido al 100% las observaciones que se realizaron el pasado 10 de julio», reza el comunicado en su primer párrafo.

Más adelante explica que se han implementado protocolos para aplicar en caso de una paralización del sistema. Aunque destaca que «el plan ya contenía las acciones relacionadas con evacuación y rescate en caso de emergencias». Pero esto sería en las «producidas por factores externos tales como: incendios, sismos, emergencias eléctricas, entre otros».

Lea también:

Además la empresa asegura que se han presentado las bitácoras de los simulacros realizados con anterioridad. Y lo mismo con el registro de labores de mantenimiento a las instalaciones eléctricas.

Entre otras cosas que apuntaron los bomberos constan el cambio de luminarias, colocación de tapas en
cajetines de las zonas administrativas y cambio de baterías en el sistema de energía alterna. Según la empresa Teleférico Quito, todo eso ya ha sido solventado y para que sea verificado han solicitado la presencia de los bomberos en sus instalaciones.

En las redes sociales de la empresa inició la campaña #RecuperandoLaConfianza en la que irán añadiendo los trabajos realizados para mejorar el espacio turístico. En una serie de publicaciones se refiere a las declaraciones del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, que sugiere la implementación de cámaras de seguridad e intercomunicadores en cada cabina.

Para ello, la empresa escribió que «nos contactamos con proveedores de trayectoria y analizamos la mejor opción en función de las condiciones físicas, geográficas y del entorno». Aunque no revela si ya se contrató el servicio o continúan en negociaciones.

La infraestructura es del Cabildo quiteño, pero la administración es completamente privada.

En sus inicios, en el año 2005, contaba con espacios de entretenimiento, restaurantes y el parque de diversiones que aún funciona y pertenece a otra empresa.

También en Teleamazonas: