Trabajador, multado por violar la cuarentena en Taiwán

Un trabajador filipino llegó hasta Kaohsiung, Taiwán, y como requisito para poder transitar libremente debía cumplir cuarentena obligatoria por la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo ante la pandemia de coronavirus.

El trabajador filipino tenía que pasar aislado durante 14 días en la habitación del hotel sin tener contacto con nadie con la finalidad de determinar si estaba o n contagiado de COVID-19 y así evitar un brote.

Pero el hombre salió de su habitación y fue hasta la puerta de la habitación de un colega suyo que estaba igual cumpliendo aislamiento. Esta maniobra duró ocho segundos, es decir esos ocho segundos que el trabajador estuvo fuera d su habitación fue el causante de una sanción por haber violado la cuarentena impuesta por las autoridades de Taiwán.

Según el portal de noticias RT, » Un trabajador migrante de Filipinas fue multado con 100.000 nuevos dólares taiwaneses (3.540 dólares estadounidenses) por violar la cuarentena en un hotel en Taiwán durante ocho segundos, informa Focus Taiwán».

Taiwán es, tal vez, el país que tiene las más duras restricciones para evitar nuevos brotes de COVID-19 imponiendo a sus propios ciudadanos y a turistas que lleguen del exterior una estricta cuarentena que puede ser sancionada con fuertes multas económicas también.

La pandemia sigue activa en todo el mundo y por eso, las autoridades recomiendan medidas de seguridad que en varias localidades del mundo implican restricciones de movilidad y guardar cuarentena, pero por el lado de las grandes empresas sostienen que las pérdidas económicas son importantes en la medida en que no todos los trabajadores tienen la oportunidad de hacer teletrabajo