Un casco permite comer y rascarse sin contagiarse de Covid-19

Tres estudiantes vietnamitas han diseñado un casco que permite a los trabajadores de la salud de primera línea comer un bocadillo o incluso rascarse la nariz sin exponerse a los riesgos de contraer coronavirus.

En medio de los desafíos para combinar comodidad y seguridad en los equipos de protección personal, se creo el reto.

A los estudiantes se les planteó el desafío de diseñar un casco conectado a un respirador que proteja a los trabajadores de salud.

Además, que les permita ser productivos durante más tiempo.

Desafío a los estudiantes

El grupo creó el «Vihelm», un acrónimo de Vietnam y la palabra casco en inglés (helm).

El implemento brinda acceso a un guante para que el usuario pueda meter la mano dentro y, por ejemplo, secarse el sudor de la cara, rascarse o limpiar la visera mientras mantiene el casco sellado.

«Una gran diferencia de este casco es el guante, que puede ser usado para interactuar con el rostro de manera segura», dijo Tran Nguyen Khanh An, de 14 años, uno de los estudiantes que ganó el «Premio al Invento con Mejor Diseño» en un concurso en Canadá.

Un casco futurista

El casco, de aspecto futurista, también tiene un compartimiento interno que puede contener un refrigerio.

Además, está conectado por un tubo a un respirador purificador para excluir el aire contaminado.

Si bien estos respiradores se consideran significativamente más seguros que las máscaras estándar, pueden ser mucho más incómodos que otras formas de equipos de protección personal.

Mire también

El «Vihelm», que actualmente tiene un costo de fabricación de menos de 300 dólares, tiene bolsillos alrededor del área de la cabeza.

VinSmart, una unidad de Vingroup, el conglomerado más grande de Vietnam -que ha estado produciendo ventiladores-, ha firmado un acuerdo para ayudar a los estudiantes a producir en masa su versión final del casco.