La lista de Uruguay para enfrentar a Ecuador en eliminatorias

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 34 Segundos

El delantero Edinson Cavani quedó fuera de la lista de convocados que presentó este viernes el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez. La Celeste jugará frente a Chile y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Sin lugar a dudas, esta es la ausencia más llamativa de una convocatoria en la que tampoco aparecen Fernando Muslera y José María Giménez. El primero está lesionado y el segundo contagiado de COVID-19.

El goleador, sin equipo desde que finalizó su contrato en junio con el Paris Saint Germain francés, lleva más de tres meses entrenándose en solitario. Es por eso que el técnico ha preferido no llamarlo por no tener actividad.

La decisión de Tabárez para la ofensiva tiene a Luis Suárez, Jonathan Rodríguez, Maxi Gómez, Cristhian Stuani y Darwin Núñez.

Otras novedades son la presencia de los defensores Agustín Oliveros, lateral del Nacional, y Ronald Araujo, central del Barcelona.

Lista de convocados de Uruguay

Guardametas: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA).

Defensores: Diego Godín (Cagliari-ITA), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA) y Agustín Oliveros (Nacional).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG) y Brian Rodríguez (Los Angeles FC-USA).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Maxi Gómez (Valencia-ESP), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Cristhian Stuani (Girona-ESP) y Darwin Núñez (Benfica-POR).

En el comienzo de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, Uruguay se medirá ante Chile el próximo 8 de octubre en el estadio Centenario.

Luego de este juego, la Celeste viajará a Ecuador para enfrentarse con el local cinco días después en el estadio Rodrigo Paz Delgado. EFE

Alexis y Vidal encabezan lista de Chile para eliminatorias