Aplican vacuna anticovid vacía a una abuelita en una clínica

Un video difundido en redes sociales generó indignación entre los usuarios al mostrar un presunto fraude en la aplicación de vacuna anticovid.

El video muestra cómo una adulta mayor acude a un centro médico para recibir la vacuna contra el coronavirus. Pero de un momento a otro, la alegría se convierte en lágrimas.

La mujer recibió el pinchazo mientras una nieta graba el hecho. Pero en ese mismo instante ella se da cuenta que la jeringuilla no tiene ningún contenido.

Inmediatamente llegó el reclamo de la mujer y la inquietud de la adulta mayor por no saber qué pasó. Casi al mismo tiempo, una cuarta persona, del equipo de vacunación, extiende un carné que no fue aceptado.

La clínica da explicación

El hecho se registró en la Clínica FOSCAL Internacional, en Santander, Colombia. Este centro de salud dio a conocer su posición a través de un comunicado oficial.

“El video es grabado con el total consentimiento de la Clínica Foscal, ya que nada se oculta a los usuarios y a la ciudadanía”, señala el texto.

“Se observa que durante la aplicación del biológico de Sinovac, al momento de la inoculación, la jeringa se encuentra sin contenido; Acto seguido, a la usuaria se le da una información sobre el proceso y se evita su retiro, ya que la existencia del evento es evidente y se corrige», agrega el texto.

Posteriormente señala que la paciente fue inoculada con la vacuna de manera adecuada, recibió atención y cumplió los pasos del proceso.

Sin embargo, las dudas y suspicacias ya quedaron en la población tras la difusión en redes sociales.

Imagen

¿Simulacro?

Testimonios difundidos en medios colombianos indican que una de las personas presentes consideró que el primer pinchazo se trató de un simulacro. “Yo creo que fue un simulacro para prepararla psicológicamente”.

Pero, la autora del video afirma que la enfermera mencionó que «al parecer, el líquido de la vacuna se salió antes de ponerla».

Novedades en la vacunación por dos jóvenes ‘enlistados’ en el Teodoro Maldonado