Cinco tramos de la vía Jujan – Babahoyo permanecen bajo el agua

La vía Jujan – Babahoyo, ruta que une la provincia de Los Ríos y Guayas, permanece bajo el agua. Los habitantes han perdido cultivos, no tienen electricidad y sus negocios sufren las afectaciones del invierno.

Uno de los afectados es Víctor Vallejo, un comerciante que salió en horas de la madrugada desde el cantón Las Naves – Bolívar rumbo a Guayaquil con un cargamento de pitahaya en su vehículo. Él no pudo llegar a tiempo porque su camioneta no soportó la inundación.  A la altura del Km 55 de la vía Jujan – Babahoyo su carro presentó daños.

Así como él, al menos una decena de vehículos de todos los tamaños se encontraban estacionados en diferentes partes de la carretera con desperfectos en el motor. Muchos de ellos contrataban servicios de grúa para cruzar las riadas de agua.

Gasolineras, piladoras de arroz, mecánicas, agrícolas, fábricas y domicilios lucen anegados de agua. “Estamos con los brazos cruzados no tenemos más que hacer” dice Julio González, agricultor de la zona.

Lea también:

Al igual que en Milagro en la provincia del Guayas, 22 sectores están inundados. “Hay siete bombas estacionarias que vienen trabajando para drenar el agua”, dice Javier Verdezoto, coordinador zonal 5 de Riesgos.

En esta ciudad al momento hay 160 familias damnificadas y tan solo 2 albergues para poder alojarlos. Solo en Guayas se han desbordado ocho ríos y dos esteros afectando a cientos de personas.

También en Teleamazonas: