Vizcarra cuestiona la legalidad y legitimidad del nuevo gobierno de Perú

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

El ahora expresidente de Perú, Martín Vizcarra, cuestionó este jueves la legalidad y legitimidad del nuevo gobierno presidido por Manuel Merino y llamó a protestas pacíficamente en las calles. Sus declaraciones llegan luego de tres días de que el parlamento apruebe su destitución.

Vizcarra, mientras ingresaba a la fiscalía por presunto delito de corrupción, criticó el gobierno actual al decir que “la legalidad está en cuestión y la legitimidad, que la da el pueblo, la estamos viendo en las calles”.



La noche del pasado lunes, el congreso decidió destituir a Vizcarra por ‘incapacidad moral’ al cierre de un segundo juicio político en su contra. El exmandatario fue denunciado por presuntos sobornos para autorizar obras públicas cuando era gobernador de Moquegua en 2014.

“Tenemos que hacer un llamado a la población para que se exprese pacíficamente (…), las manifestaciones tienen que permitirse”, dijo Vizcarra previo a las marchas convocadas en Lima y otras ciudades. Tras un par de horas dentro del edificio de la fiscalía para declarar, el expresidente se retiró sin hacer declaraciones.

Fuente | Agence France-Presse/