10 000 pruebas PCR se realizaron en varios cantones de Galápagos

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

10 000 pruebas de hisopado PCR en tiempo real fueron tomadas en todos los cantones de San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela en la provincia de Galápagos.

Actualmente, Galápagos registra 282 casos activos con COVID-19, es la provincia con el menor número de infectados.

Galápagos es la única provincia del país que un tercio de la población se ha realizado una prueba PCR en tiempo real de forma gratuita. Esto gracias al esfuerzo de la empresa privada.

Según , Jorge Rosillo, gerente del aeropuerto ecológico de Galápagos, la aplicación de pruebas PCR sirve para que quienes viajan a Galápagos tengan la tranquilidad que arriban a un destino seguro.

Actualmente, la economía de Galápagos esta fuertemente golpeada por la falta de turismo, pues 8 de cada 10 habitantes viven de manera directa o indirecta de esta actividad.

Por ello, el sector turístico de esta provincia ha realizado paquetes promocionales y han reducido los costos para reactivarse.

Cristina Monshenek, ejecutiva de Grupo DK, indicó que se está trabajando para apoyar la reactivación económica a través de distintos frentes. Además, señala que el rol de la empresa privada es importante para apoyar la reactivación.

Los centros hospitalarios de este provincia están preparados para recibir pacientes COVID-19. Mientras que la comunidad local cumple con las medidas de bioseguridad.

Más detalles sobre la aplicación de pruebas PCR en Galápagos en el siguiente video: