60 playas del país serán habilitadas desde el 22 de julio

Alrededor de 60 playas del país serán habilitadas desde el miércoles 22 julio como parte del plan piloto dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Las playas escogidas serán las que cuenten con mayor infraestructura de vigilancia y altavoz, incluso se analiza la utilización de drones.

Las playas del Ecuador han permanecido por más de cien días abandonadas. Situación que ha provocado que la infraestructura hotelera y negocios aledaños estén al borde de la quiebra.

A partir del 22 de julio se podrá volver de manera ordenada a ciertas playas. Pues solo lo harán las que se encuentren bajo el sistema de vigilancia y sistemas de megafonía para poder emitir advertencias, avisos y anuncios.

El ECU 911 trabaja en un dispostivo de vigilancia y altavoces que ya fueron instalados en las playas del país como parte de la alerta temprana de tsunamis.

Estos dispositivos son parte de la fase dos de la plataforma distanciados. A través de estos mecanismos se mide las distancias entre las personas y se alerta de aglomeraciones cuando la salud está en riesgo.

Además, el COE Nacional insistió que si la ciudadanía no se acoge a los protocolos de bioseguridad y respeta las normas establecidas la playa se desalojará.

Por otra parte, en las Islas Galápagos se tendrá un tratamiento especial con mecanismos de control para evitar el contagio del COVID-19 en el lugar.

60 playas del país serán habilitadas desde el 22 de julio, más detalles en el siguiente video:

YouTube video