Municipio de Guayaquil abrió proceso contra la dueña de un perro pitbull que atacó a una niña
La dueña del perro pitbull será sancionada por no tener vacunas al día de su mascota. Habrá un apoyo especial para la menor de 4 años.

Imagen referencial de un perro de raza Pitbull, similar al que atacó en Guayaquil a una estudiante.
Tomado de Internet
Compartir
Actualizada:
30 jun 2025 - 22:16
El Municipio de Guayaquil abrió un proceso contra la tutora de un perro pitbull que atacó a una estudiante el pasado viernes 27 de junio del 2025. Según las primeras investigaciones, la menor sufrió lesiones en su cabeza y oreja, tras el ataque del perro.
En un video que circula en redes sociales se aprecia parte de los hechos ocurridos en el kilómetro 12 y medio de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil. En el video se observa cómo varias estudiantes pasan por una vereda junto a un pitbull de color blanco.
Después de unos segundos el perro ataca a una de las estudiantes. El Municipio de Guayaquil informó este lunes 30 de junio del 2025 que la tutora del perro no presentó los certificados de vacunación actualizados.
El Municipio inició un proceso administrativo en su contra. Como parte del procedimiento también se revisan grabaciones de cámaras de seguridad y se recopilan testimonios para determinar responsabilidades, indicaron las autoridades.
El Municipio, a través de sus direcciones de Protección de los Derechos de los Animales y de Salud, ofreció atención integral a la familia afectada, incluyendo apoyo psicológico para la menor y sus dos hermanas, quienes presenciaron el ataque.
De acuerdo con la ordenanza municipal, los tutores deben mantener a sus animales dentro de predios privados y asumir la responsabilidad por daños a terceros. Las sanciones incluyen multas de hasta siete salarios básicos y entre 100 y 300 horas servicio comunitario.
El perro será sometido a una evaluación comportamental por parte de un etólogo (costeada por la tutora), cuyo informe determinará si el animal puede seguir en custodia familiar sin representar un riesgo para la comunidad.
Compartir