Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Allanan el Complejo Judicial Norte de Quito por presunta red de corrupción

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron una institución pública en el marco de una investigación por concusión.

La Fiscalía allanó una institución pública en el marco de una investigación pro concusión.

Fiscalía

Autor

Patricia Armijo

Fecha de publicación

05 may 2026 - 10:13

Fiscalía y Policía Nacional allanaron oficinas del Complejo Judicial Norte de Quito, durante la madrugada de este martes 5 de mayo de 2026. 

Las autoridades investigan el presunto delito de concusión, dentro del denominado operativo "citaciones".

Siete personas fueron detenidas con fines investigativos y se incautaron teléfonos, computadoras, dispositivos de almacenamiento y documentos.

Además, se allanaron viviendas en diferentes puntos de la provincia de Pichincha. Fueron 9 intervenciones en total.

De acuerdo con la Policía Nacional, estos allanamientos se llevaron a cabo tras recibir una denuncia a través de la línea 1 800 DELITO en 2024.

Se investiga una presunta red de corrupción conformada por servidores de la Función Judicial, en el área de citaciones de los Complejos Judiciales Norte de Quito y Mejía.

Los detenidos habrían recibido pagos ilegales para agilizar trámites de notificación legal.

La Policía precisó que los servidores judiciales se valían de sus cargos para llevar a cabo actividades ilícitas y solicitar dinero.

Detenidos en el Complejo Judicial Norte

  • José P.
  • Gilberth A.
  • Marcelo F.
  • Luis P.
  • Daniel M.
  • Marco T.
  • Andrés A.