Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Bomberos de Quito desplegados por una quema de desechos en el sector de El Panecillo

La alerta llegó al sistema ECU 911 y de inmediato el Cuerpo de Bomberos de Quito desplegó personal para evitar su propagación. 

Un incendio se registró este martes 26 de agosto del 2025

Un incendio se registró este martes 26 de agosto del 2025

API

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

26 ago 2025 - 12:17

A través del sistema de cámaras de videovigilancia del ECU 911 de Quito se recibió un llamado a las 10:41 de este martes 26 de agosto alertando por un incendio forestal en el sector de El Panecillo, en el Centro Histórico de la capital. 

Para la atención de esta emergencia, de manera oportuna, se coordinaron los recursos humanos y técnicos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). Con el sistema de videovigilancia del ECU 911 se mantiene un monitoreo permanente.

De acuerdo al reporte inicial, el incendio fue por la quema de desechos. "Personal de respuesta se encuentra evaluando la situación para controlar el incidente y evitar su propagación", informaron los Bomberos. 

Los Bomberos también detallaron que se atendió la emergencia con cuatro vehículos y nueve efectivos y se controló la quema de aproximadamente 200 metros de pastizal en la zona. 

Una vez que se controló el incendio se realizaron tareas en enfriamiento para evitar una reactivación del fuego.  Bomberos recordó que provocar quemas es sancionado con multas de más de 35 000 dólares.