Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Bus en contra vía casi ocasiona una tragedia con un peatón en la av. Real Audiencia en Quito

El suceso se registró en la av. Real Audiencia y Capitán Alfonso Yépez cuando un bus invade el carril contrario a toda marcha.

Siniestro en Quito casi termina en tragedia para un peatón

captura video

Autor

Bayron Manzaba

Actualizada:

17 dic 2025 - 13:41

La mañana de este lunes 15 de diciembre se difundió un video de un bus de transporte urbano que estuvo a punto de ocasionar una tragedia en el norte de Quito.

El suceso se registró en la av. Real Audiencia y Capitán Alfonso Yépez cuando un bus invade el carril contrario a toda marcha para rebasar a los autos livianos que se encontraban en la intersección a la espera del cambio del semáforo a verde.

En el video se observa como un peatón intenta cruzar la calle mirando el carril contrario sin percatarse que el bus ingresa a toda marcha en contra vía y golpea al hombre hasta mandarlo al suelo.

La reacción paralizante del peatón evitó que el bus lo impactara frontalmente y ocasionara un siniestro de mayor gravedad.

Tras el impacto el hombre se pone de pie e increpa al chofer del bus que detiene la marcha tras el siniestro y a propósito  de que el semáforo no cambiaba a luz verde.

El conductor del bus con Registro Municipal 1049 de la compañía Águila Dorada no se baja ni a constatar el estado del hombre que resignado se retira del lugar y el bus emprende la marcha.

AMT multa a infractor  

La AMT se pronunció el 16 de diciembre y difundió un video donde muestra la infracción que recibió el chofer del bus tras ser identificado por las autoridades.

Además, se sancionó a un taxista que invadió la ciclovía en la av. Amazonas, el chofer se excusó con un supuesto desconocimiento del sector. La AMT lo sancionó con una multa del 15% de un salario básico unificado.

Por su parte, el chofer del bus que impactó a un peatón en la av. Real Audiencia fue separado de la compañía de transporte y por parte de la AMT se lo multó con el 15% del salario básico unificado.