Conmoción por el asesinato de un influencer de Los Caminantes en Guayaquil; ¿quién era?
Alberto Castro, creador de contenido, fue asesinado junto a otra persona en la Cooperativa 12 de Octubre, en Mapasingue Oeste.

Guayas es una de las provincias de Ecuador más golpeadas por la violencia y los crímenes
API referencial
Compartir
Actualizada:
24 sep 2025 - 17:42
Un hecho de violencia conmocionó a Guayaquil. La mañana del 24 de septiembre de 2025, el influencer Alberto Castro, que era parte del grupo 'Los Caminantes', fue asesinado en la Cooperativa 12 de Octubre, en Mapasingue Oeste.
Según reportes preliminares, Alberto Vicente Castro, de 40 años , viajaba junto a su amigo Mauro Fernando Marín, de 48 años, en un vehículo rumbo a un gimnasio del sector cuando fueron interceptados por otro automóvil.
De repente, varios hombres armados descendieron del vehículo y comenzaron a disparar al parabrisas y a las ventanas del carro del creador de contenido. Las víctimas recibieron los impactos de bala y fallecieron dentro del automotor.
Personal de Criminalística se trasladó a la escena del crimen para realizar el levantamiento de los cuerpos. La Policía también acudió para recopilar evidencias. Marco Proaño, subjefe del Distrito Florida, confirmó que se encontraron 19 indicios balísticos de calibre 9 milímetros.
Este doble crimen está bajo investigación para determinar las causas y también se han desplegado operativos de búsqueda de los responsables de estas muertes violentas.
¿Quién era el influencer?
Castro se hizo popular en redes sociales junto a amigo de sketh, Stalin Pérez, con el proyecto Los Caminantes 593, una página de Facebook con más de 197 000 seguidores y una cuenta en TikTok que superaba los 100 000 seguidores.
El contenido que subían a redes estaba basado en el humor. Por ejemplo, abordaban temas de pareja, amistad y situaciones cotidianas.
El dúo, que solía cerrar sus videos con risas y reflexiones, había logrado posicionarse como referentes de entretenimiento popular en Ecuador.
Su repentina muerte ha generado conmoción entre sus seguidores, quienes han llenado las redes de mensajes de despedida y de indignación por la ola de violencia
Pérez aclaró que no fue parte del ataque
Tras el asesinato de Alberto Castro, su compañero de trabajo, Stalin Pérez, publicó un corto video en redes sociales, en el que aclaró que no fue víctima del ataque armado en Mapasingue.
"Sé que muchos están preocupados pensando que soy yo, pues no estuve con mi 'compa', ni con Mauro, estoy en un velorio de mi tío en Cerecita. Gracias por preguntar, no les puedo responder a todos, estoy destruido", dijo Pérez, con lágrimas en los ojos.
Compartir