Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

El futbolista de Barcelona, Mario Pineida, fue asesinado en un ataque armado en Guayaquil

El futbolista, de 33 años, militaba en Barcelona. Se formó en Independiente del Valle y tuvo una experiencia en Fluminense.

Mario Pineida, de Barcelona, controla el esférico ante la marca de un jugador de Cuenca Juniors, en el partido de la Copa Ecuador.

API

Autor

Yadira Trujillo

Actualizada:

17 dic 2025 - 23:36

El futbolista de Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, fue asesinado en un hecho violento registrado en Guayaquil, la tarde del miércoles 17 de diciembre.  

Pineida recibió impactos de bala en las afueras de una carnicería en el sector de Samanes 4. El deportista estaba acompañado por dos personas, una de ellas falleció y la otra quedó herida.  

El futbolista, de 33 años, se formó en Independiente del Valle. Jugó en el exterior en Fluminense y fue campeón con Barcelona. El 2024 jugó en El Nacional y logró la Copa Ecuador. También integró la Selección ecuatoriana de fútbol.

Tras conocerse la noticia del crimen, Barcelona, a través de un comunicado, expresó su dolor por el fallecimiento del 'Pitbull' como se conocía al lateral del equipo torero. Pineida estuvo en el equipo desde el 2016. 

A las muestras de dolor se sumaron también otros equipos como el Fluminense, en donde Pineida tuvo su única experiencia internacional e Independiente del Valle, equipo en el que se formó deportivamente. 

La versión policial del hecho 

El coronel Édison Palacios, jefe del Distrito Modelo, dio detalles del trágico suceso ocurrido en el sector de Samanes 4, en Guayaquil, en las afueras de un local de cárnicos. De acuerdo con Palacios, dos personas bajaron de una motocicleta y dispararon contra Pineida y otra persona. 

Las autoridades continúan recabando información sobre el hecho. Pineida es el cuarto futbolista ecuatoriano asesinado en el 2025. Antes también fallecieron en hechos violentos los futbolistas del Exapromo, Maikol Valencia y Leandro Yépez, además de Jonathan González.