¿Qué implica que la Policía Nacional asuma el control de la Autoridad de Tránsito en Durán?
La fuerza pública realizó un allanamiento en las oficinas de la Autoridad de Tránsito de Durán. La Policía se encargará del tránsito en el cantón.

La Policía Nacional asumió el control del tránsito en el cantón Durán desde el lunes 7 de julio del 2025.
API
Compartir
Actualizada:
07 jul 2025 - 11:09
La Policía Nacional asumió el control de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) desde la mañana de este lunes 7 de julio del 2025, en medio de un amplio operativo que implicó el allanamiento de cinco instituciones.
Según el ministro del Interior, John Reimberg, el objetivo es eliminar la corrupción de esa entidad. Por ello, con más de 300 funcionarios se allanaron las oficinas de la ATD y de otras entidades como el Centro de Retención Vehicular, el Centro de Revisión, oficinas del Consejo de la Judicatura que llevan casos relacionados con tránsito y el Cuerpo de Bomberos.
A partir de este lunes 215 policías estarán de forma permanente en las oficinas administrativas y en los centros de operación de la ATD. Los servicios al público se suspenderán por un lapso de 30 días, mientras se realiza el proceso de transición.
El ministro Reimberg indicó que se revisará una a una las computadoras de la entidad y los documentos que se encuentren. “No podemos permitir que sigan extorsionando a los transportistas, que sigan matriculando vehículos que son robados”, señaló en declaraciones a la prensa.
Pese a que se suspenden los servicios administrativos, sí se realizarán controles en las calles, explicó Pablo Dávila, Comandante de la Policía Nacional.
¿Qué implica que la Policía asuma el control?
Dávila detalló que en adelante, será la Policía Nacional quién se encargue de los operativos. Recalcó que no habrá únicamente un agente, sino que será un grupo de policías en cada operativo.
El objetivo es que, a la par de controlar el tránsito, también se realicen operativos de seguridad para reducir los índices de violencia. Durán es uno de los cantones más violentos del país.
El personal policial también atenderá en las oficinas administrativas y en los centros de revisión y retención vehicular. Además, los vehículos y motocicletas que eran propiedad de la ATD pasan a ser parte del equipamiento de la Policía Nacional.
Compartir