Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Policía Nacional incautó más de 2000 explosivos en Loja y asegura que iban a Imbabura

El ministro del Interior, John Reimberg, indicó que el material está valorado en USD 75 000. Los explosivos estaban en una bodega. 

Los explosivos se hallaron en la bodega de un bus interprovincial, indicó el ministro del Interior, John Reimberg.

X @JohnReimberg

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

29 sep 2025 - 18:35

El Ministerio del Interior, John Reimberg, anunció que la Policía Nacional incautó un cargamento de explosivos en Loja este lunes 29 de septiembre del 2025. El material está valorado en más de 75 000 dólares indicó.

Según dijo, los explosivos estaban almacenados en una bodega de la Terminal Terrestre de Loja e iba a ser trasladado a Imbabura, en el norte del país. Esta provincia es el epicentro del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Reimberg indicó que se encontró 1 000 unidades de fulminantes, cuatro rollos de cable explosivo y 2 000 presuntos tacos de dinamita. Añadió que los uniformados retiraron el material explosivo para su posterior destrucción.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, estos explosivos iban a ser trasladados por medio de una cooperativa de autobuses de transporte público, hasta Imbabura.

Las marchas comenzaron el pasado lunes, luego de que la Conaie declarase un paro nacional indefinido en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel, y que hasta ahora se ha caracterizado por esporádicos bloqueos de carreteras en unas cinco de las 24 provincias del país.

Precisamente en Imbabura, se registró este mismo domingo el primer fallecido por estas protestas, al ser alcanzado por balas presuntamente disparadas por militares, en el marco de lo que el Gobierno ha calificado como una "emboscada" a un convoy de ayuda humanitaria para la zona norte del país, un suceso en el que doce militares resultaron heridos.