Lasso declara prioridad nacional al programa de mejora de administración tributaria

El presidente Guillermo Lasso firmó hoy el Decreto Ejecutivo que declara de interés y prioridad nacional el programa de mejora de la administración tributaria y aduanera.

En un acto en las instalaciones de la Plataforma Gubernamental en el norte de Quito, altas autoridades del Estado señalaron los beneficios de todas estas implementaciones tecnológicas que se han realizado tanto en el Servicio de Rentas Internas (SRI) cuanto en el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

Además, mencionaron que con la implementación de tecnología se puede tener ahora un control más inteligente, evitar la evasión y tener mayor recaudación tributaria.

Según el director del Sistema de Rentas Internas (SRI) con la tecnología que se está implementando se han identificado alrededor de 60 mil potenciales evasores de impuestos.

Lea también

Este nuevo sistema permite cruzar datos que demuestran que existirían estas ‘60 mil personas con propiedades, bienes y movimientos significativos en el sistema financieros, pero que en su vida habían tendido un RUC o habían declarado un ingreso un impuesto’, sostuvo Briones.

Por su parte, el presidente Lasso, señaló que «con una justicia y equidad tributaria ganamos todos los ecuatorianos; por eso yo insisto, quienes más tienen más deben de pagar«.

También, indican las autoridades que con las mejoras en el sistema han permitido tener unas cifras récord en recaudación. Y estiman cerrar el año fiscal 2023 con 18 193 millones de dólares, es decir 29% más que en el 2019.

También en Teleamazonas