Alexander es eliminado de MasterChef Ecuador

Hoy un nuevo reto de eliminación llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador. Victoria, Alexandra, Santiago, Sol, Sonnia, Alexander, Raúl, Andrés y Nicolás se enfrentaron en dos etapas.

En la primera pusieron a prueba su velocidad y tuvieron que preparar papas fritas y un apanado perfecto. Los cocineros fallaron varias veces y presentaron papas y apanados crudos hasta que finalmente Santiago lo logró y subió al balcón.

En la segunda etapa prepararon en 45 minutos un plato libre donde representaron sus raíces pero llevados a la alta cocina.

Sonnia tuvo complicaciones al momento de cocinar pues su lesión le impidió movilizarse y Edison tuvo que ayudarla. Ya en cocinas tampoco recibió buenos comentarios. Eligió la proteína incorrecta, la chuleta se pasó de cocción y su emplatado no se veía bien.

Nicolás vivió un escenario parecido. Su plato no estaba balanceado y había más acompañamiento que proteína. Además, los sabores confundieron a los jueces.

Por otro lado, Andrés presentó un buen emplatado pero a la salsa le faltó sal. Además, el chef Rausch le dijo que no cumplió con el reto pues parecía un plato de cocina francesa.

Alexander también falló en el emplatado y su plato estaba descompensado pues puso mucho arroz. Además, la salsa estaba grumosa y con mucha cebolla.

Pero Alexandra tampoco recibió las críticas que esperaba. Colocó ensalada en un plato caliente y estaba desequilibrado. “Este es su peor plato, en un mal momento”, le dijo el Chef Rausch.

Tras probar los platos, los jueces decidieron que Victoria suba al balcón y que Alexander abandone la competencia.