Hoy en “Vive Bien” les contamos sobre la alimentación que deben tener los más pequeños durante este nuevo período escolar bajo la modalidad virtual.
Sin duda esta nueva normalidad nos exige también cambios en la lonchera escolar. Los mismos que deben ser acorde a los requerimientos que ahora necesitan niños y jóvenes para mantener su rutina escolar de forma adecuada.
Es importante tener una alimentación balanceada para evitar problemas de sobrepreso, obesidad o desnutrición en niños y adolescentes
Una de las preocupaciones de muchos padres de familia es que con la disminución de la actividad física los niños pueden empezar a tener problemas de sobrepeso u obesidad. ¿Cómo controlar esto durante este período de clases virtuales?
Según los expertos, es vital que alimentación que reciban los niños sea lo más saludable posible, evitando adherir en las comidas, por ejemplo sal, azúcar u otros condimentos.
También, los dulces deben limitarse en la medida de lo posible, al igual que las bebidas gaseosas o productos procesados.
Además, según los especialistas un niño debería consumir entre 1 litro y medio y dos litros de líquido al día.
Sin embargo, si por lo menos en cada momento de alimentación que tiene el niño o niña le damos el vaso de agua, jugo, leche o algún líquido, en el día ya tomarían al menos cinco vasos y con eso ya podría mantener una buena hidratación.
Mire también
¿Es posible que una persona se contagie dos veces de #COVID19?-> https://t.co/fYnFV1lu93 pic.twitter.com/hT2PWcUiXp
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 3, 2020