Ejército localiza sin vida a los ocho ocupantes del helicóptero MI 171 E accidentado en Pastaza

El Ejército ecuatoriano confirmó la muerte de las ocho personas que viajaban en el helicóptero militar, que se accidentó en Pastaza, este viernes 26 de abril de 2024. Tras labores de búsqueda los cuerpos de las víctimas fueron hallados.

«Luego de las labores de rescate fueron localizados los restos mortales de la tripulación y pasajeros del helicóptero accidentado en el sector de Tiwino», señaló la entidad.

El siniestro aéreo ocurrió aproximadamente a las 09:36. Un helicóptero MI 171 E de matrícula AEE-485 que cumplía la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, transportando al personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, sufrió un accidente en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza.

Lea también:

El Ejército informó que se “ha dispuesto la conformación inmediata de la junta investigadora de accidentes para determinar las causas de este lamentable” siniestro.

Según la entidad castrense, a bordo de la aeronave viajaban cinco militares y tres civiles. Entre ellos, tres mecánicos del Ejército, el piloto y copiloto militares y tres funcionarios civiles.

¿Quiénes son las víctimas?

De hecho, el Ministerio de Defensa confirmó a Teleamazonas la lista de nombres de los ocupantes del helicóptero que fallecieron:

Tripulación del Ejército:

  • Mayor. Octavio Sierra
  • Tnte. Jaime Cordones
  • Sgos. Leonardo Gutierrez
  • Cbop. Cristian Morales
  • Cbop. Édgar Montesdeoca

Pasajeros civiles:

  • Katya Aragón – funcionaria de la Secretaria de Riesgos
  • Diego Ima – teniente político de Curaray
  • Erik Reyes – técnico del Consejo Provincial de Pastaza

Por las condiciones climáticas, la extracción de los ocho cuerpos se efectuará este sábado 27 de abril, con el despliegue de equipos de rescate. Hasta entonces, una unidad militar custodia la zona de la tragedia.

Daniel Noboa se pronuncia sobre el siniestro

«Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza», fue el mensaje que envió el presidente Daniel Noboa, tras conocer sobre este siniestro aéreo.

Antes de ser localizados, Primer Mandatario dispuso «desplegar todos los esfuerzos necesarios en la búsqueda de la tripulación y pasajeros quienes cumplían con esta misión heroica en favor de los ecuatorianos. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias».

Pronunciamiento del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa también lamentó el trágico accidente aéreo ocurrido en la Amazonía. «Me uno al dolor que embarga a los familiares, Fuerzas Armadas y a todos los ecuatorianos, por la irreparable pérdida de nuestros militares y servidores públicos», señaló Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, la noche de este viernes.

Además, esa cartera de Estado dispuso al Ejército ecuatoriano que «tome inmediatamente las acciones correspondientes para proporcionar el apoyo necesario a los familiares de los militares».

También en Teleamazonas: