La ‘app’ del ECU 911 ha recibido 301 alertas en lo que va del 2023

En lo que va del 2023, el aplicativo del ECU 911 recibió 301 alertas en las provincias de Napo, Orellana y Pichincha, con un promedio de 5 eventos diarios. Además, desde el área de estadística en Quito se identificó que los sábados existe mayor número de reportes mediante la ‘app’.

Así lo informó Jhoanna Lien, Coordinadora Zonal 2 – 9 de la institución, que creó este mecanismo como una opción adicional a la llamada telefónica. Lien dijo que este software es de uso gratuito y que se encuentra apto para todos los dispositivos Android y IOS.

Los incidentes que se han reportado con más frecuencia en la aplicación, señaló Lien, son los relacionados con libadores, con 110 casos; patrullajes y presencia policial, con 57 casos; y escándalos en la vía pública, con 16 casos. A esto se suman los vehículos mal estacionados, con 11 reportes y la violencia intrafamiliar, con 7 casos.

Lea también:

Uso de la aplicación

El ECU 911 informó que luego de instalar la aplicación en cualquier celular se solicitará al usuario el ingreso de sus datos personales y su información médica. Por ejemplo, el tipo de sangre, alergias, y otras condiciones clínicas. “Todo esto será totalmente confidencial y se empleará exclusivamente para optimizar la atención”, dice un comunicado.

Una vez que el usuario cuente con la ‘app’, su uso es relativamente simple, dice la institución. La herramienta cuenta con una interfaz gráfica y un menú que permite identificar la categoría a la que se reportará el incidente. Esto, gracias a su componente de navegación intuitiva, que cuenta con imágenes descriptivas de los servicios como Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad, Gestión Sanitaria y Gestión de Siniestros.

Por ejemplo, entre los incidentes que se pueden reportar a través de la aplicación, el ECU 911 menciona los casos de personas sospechosas, estafas y libadores; en casos de seguridad ciudadana. Conductores en estado etílico, atropellos y choques; en casos de tránsito y movilidad. De igual manera, envenenamiento, traumatismos y lesiones o caídas para gestión sanitaria y rescates o fuga de gas para casos de gestión de siniestros, entre otros.

También en Teleamazonas: