Banda de asaltantes desarticulada en Quito; Almacenaban objetos robados en peluquería

Tras el asalto a un local de comida del centro norte de Quito, la Policía capturó a nueve personas implicadas en el hecho. La banda guardaba los objetos robados en un inmueble que funcionaba bajo la fachada de una peluquería.

El asalto, ocurrido la mañana del jueves 9 de mayo en la avenida Mariscal Sucre, quedó registrado en cámaras de seguridad. En imágenes se observa a un hombre, quien intenta cubrir su rosto con un casco, intimidar a los clientes con un arma de fuego y sustraer todas sus pertenencias.

Las cámaras del exterior captaron al asaltante en días diferentes y a la misma hora ir al local de comidas para analizar el movimiento en la zona y cometer el delito. Con ello, la Policía Nacional logró identificar a la motocicleta en la que se movilizaba y al sospechoso.

Luego del hecho, los uniformados ejecutaron un despliegue por el lugar e identificaron a dos hombres en actitud sospechosa con las mismas características de los involucrados. Al notar la presencia policial intentaron huir y se inició una persecución.

Lea también:

Tras ser detenidos, los asaltantes dieron detalles del lugar donde guardaban los objetos robados. Los policías se dirigieron a un local, que funcionaba como peluquería, y detuvieron a otras siete personas y decomisaron diversos dispositivos tecnológicos.

En el operativo se incautaron celulares, armas blancas, dron, diversas partes de vehículos, computadoras y tres motocicletas con inconsistencias del alfanumérico.

«Estas personas circulaban por el sector (La Mariscal) perfilaban a ciudadanos con medios tecnológicos, relojes y cadenas que acudían a los locales. Pertenecían a una organización delictiva que ejecutaban robos e iban a almacenarlos al interior de esta peluquería«, detalló Juan Francisco Orquera, comandante del Distrito Eugenio Espejo.

La Policía Nacional investiga si existen más personas que conformaban esta banda.

También en Teleamazonas: