Así afecta el covid-19 a Uriel Antuna, jugador de Chivas de Guadalajara

Uriel Antuna es un jugador de las Chivas rayadas de Guadalajara que dio positivo para COVID-19 en el ‘rebaño sagrado’ de la Liga MX.

El jugador cumple con el asilamiento en su casa y a pesar de ser un atleta de élite, Uriel Antuna sufre de las consecuencias de tener COVID-19 como cualquier otro.

La esposa de Urial Antuna decidió compartir momentos del futbolista en redes sociales en las que se lo ve sufrir los estragos que causa la infección.

Según medios internacionales la esposa del jugador subió un video en el que se ve a Antuna con «los primeros síntomas» de la enfermedad como fiebre superior a los 38 grados centígrados, cansancio y temblores.

En cuanto a la pandemia, sigue siendo un problema de salud pública en la mayoría de países, en especial en América Latina, región que sufre mucho más los estragos sociales, políticos y económicos que causa la enfermedad.

El mundo científico trabaja para encontrar una vacuna que ayude a la lucha contra la pandemia. En ese sentido Rusia dijo que podría inscribir su inoculación el próximo mes, mientras que la de Oxford podría estar lista en noviembre y su distribución masiva podría empezar sobre el final de 2020.